jueves, 8 de noviembre de 2018

Tarea 5.3 Resiliencia.



                    RESILIENCIA.                     

La resiliencia es la capacidad para superar la adversidad, pero no solo eso. También es la habilidad de soportar situaciones límite, de la flexibilidad de re adaptarnos y transformar esas situaciones en desafíos de los que salir aún más reforzados que antes. Por todo ello, es una de las claves del éxito.
Resultado de imagen para resilienciaAunque algunas personas dispongan de ella de forma innata, no es algo con lo que se nace, sino una habilidad que se puede desarrollar. Sin embargo, existe una evidente influencia en nuestra educación.
Lo podemos comprobar en los niños a los que se les ha dado todo, confundiendo el amor con la permisividad, en donde no han tenido que sacrificarse por apenas nada y se les ha querido evitar cualquier frustración a toda costa.

Resultado de imagen para resilienciaEn mi vida personal, esto me paso cuando tenia 16 años, mi casa, mi patrimonio donde estaba formado mi hogar, mis cosas materiales las perdí a causa de un incendio.
Me dolió perder lo  todo, fue una gran frustración ya que me quede solo con la ropa que traía y era el uniforme de la preparatoria. Esto me ayudo a comprender que las cosas materiales van y vienen pero nosotros como personas somo únicos e incomparable y que no se pueden reponer como las cosas materiales. Cuando paso eso, me puse muy triste llore muchísimo pero con la ayuda de mis padres salir adelante buscamos ayuda para volver a construir un nuevo hogar en el que hoy en día estoy, me siento muy contenta y feliz con mi familia. 

En este momento me siento una persona muy capaz de asimilar problemas fuertes y saberlos resolver. 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reflexión sobre que recursos contamos

REFLEXIONES SOBRE LOS RECURSOS.  ARMONÍA:  Cuando nos referimos a la armonía podemos relacionarlo con la paz y tranquilidad en nues...