Definición de problema y conflicto.
Un problema es una circunstancia en la cual se llega a generar un obstáculo en el curso normal de las cosas.
Un problema es aquella situación que requiere de una solución. Para los humanos y a nivel social los problemas son diversos.
Existen problemas individuales, que son aquellos que solo provocan daños a una persona y esta debe solventarlo, sin embargo, un grupo de personas pueden colaborar para resolverlo, pero, esto dependerá de cada situación.
Los problemas colectivos involucran a comunidades o personas de un espacio geográfico determinado.
En áreas científicas, los problemas están relacionados al campo estudiado, sean problemas numéricos, físicos o biológicos.
Desde un punto de vista filosófico nuestra vida y nuestro propósito consiste en la resolución de problemas que se presentan en el transcurso de los eventos.
CONFLICTO
El conflicto es una situación en la que dos o más personas con intereses diferentes o contrapuestos confrontan sus posiciones con el objetivo de neutralizar, eliminar o dañar al rival. Incluso si la confrontación es verbal, se conoce como conflicto.
Un conflicto suele generar problemas entre las personas debido a los objetivos, valores, recursos y poder entre las personas involucradas.
Según algunas teorías acerca del origen del conflicto establecen que el ser humano es un animal social, y por ello tiene tendencias naturales a la competición y a la cooperación entre sus congéneres.
Diferencias entre problema conflicto
- Un problema es una circunstancia que representa un obstáculo para el normal desenvolvimiento de los hechos deseados.
- Un conflicto es una situación que confronta a dos o más personas con intereses diferentes con el objetivo de neutralizar o eliminar al rival en sus ideas, valores y objetivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario